Cáritas Parroquial y Montera Baloncesto unen sus fuerzas en un proyecto de becas para la práctica del baloncesto

Yelman Bustamante, presidente de Cáritas Parroquial San Isidro Labrador de Los Barrios, y párroco de la Villa, y Carlos Torres, presidente del C.D. Montera Baloncesto, han firmado esta semana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el fin de conseguir que cualquier niño o niña de Los Barrios pueda practicar el deporte del baloncesto, independientemente de su situación familiar.

>

Redacción | Los Barrios

El acuerdo consiste en un proyecto de becas deportivas para los niños y niñas de familias atendidas por Cáritas Parroquial de Los Barrios. De este modo, el Montera Baloncesto se hará cargo de la inscripción y mensualidades de los beneficiarios de dichas becas deportivas.

Cabe destacar que el proyecto ya está en marcha, y que el convenio se prorrogará anualmente y por mutuo acuerdo de las partes.

Cáritas Parroquial de Los Barrios pertenece a una organización humanitaria de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad no sólo el paliar las necesidades básicas actuando como mera dispensadora de recursos (alimentos, ropa, etc.), sino como promotora de la solidaridad de la comunidad y la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad y vulnerabilidad.

El C.D. Montera ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que de esta manera ofrece la práctica del baloncesto como medida paliativa a la situación de vulnerabilidad que puedan padecer los niños en peligro de exclusión social que son atendidos por Cáritas Parroquial de Los Barrios.

Del mismo modo, tanto Cáritas como C.D. Montera, animan al resto de clubes de la Villa a seguir esta interesante iniciativa.

Noticias relacionadas