Casi 4.000 alumnos se beneficiaron de la oferta educativa

A través de su oferta educativa, coordinada por la delegación de Educación, el Ayuntamiento impartió un total de 38 talleres durante el curso 2007/2008, de los que se beneficiaron unos 3.700 alumnos.

>

Redacción | Los Barrios

En el desarrollo de esta oferta educativa municipal participaron también las delegaciones de Sanidad y Consumo, Medio Ambiente, Políticas de Igualdad y Juventud, así como la Fundación de Ayuda al Inmigrante y Pueblos Refugiados.

Desde la delegación de Educación se ofrecieron 13 talleres, a los que asistieron 2.200 escolares de Educación Infantil y de Primaria de los distintos centros docentes del municipio y alumnos de Educación de Adultos. Dichos talleres fueron: Animación a la Lectura, Educación Vial, Reciclaje, Revisión Ocular, Ciencia Divertida, Teatro de Sombras, Cuidados del Corazón, Tensión Arterial, Visita al Museo, Cuidemos del Planeta, Alimentación y Nutrición, Tu Ayuntamiento y Cuidemos nuestra Espalda.

La delegación de Juventud organizó 9 cursos diferentes en los que se inscribieron unos 1.200 jóvenes, entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos y Programas de Garantía Social. La violencia de género, la coeducación, las relaciones afectivo-sexuales, la publicidad, los hábitos saludables y los trastornos de la alimentación, la educación en valores, las nuevas adicciones, el derecho a la diferencia y el goce de la lectura fueron los temas sobre los que versaron cada uno de ellos.

Servicios Sociales impartió 6 talleres, sobre derechos humanos, educación vial, prevención de drogodependencias, diversidad cultural, sensibilización ante la discapacidad y acoso escolar, para unos 900 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y primero de Secundaria.

La delegación de Políticas de Igualdad ofreció dos cursos, uno de igualdad en las tareas domésticas y otro de prevención de la violencia de género, dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, unos 500 aproximadamente. También se llevó a cabo el habitual programa de formación para inmigrantes, de la mano de la Fundación de Ayuda al Inmigrante y Pueblos Refugiados, del que se beneficiaron 292 extranjeros residentes en el municipio.

Desde la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo se organizaron 7 talleres para unos 1.300 alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 3º de Secundaria. Dichos talleres fueron los relacionados con los huertos de ocio, el programa Bosque Vivo, la promoción del plan Monte Ecológico y los alimentos ecológicos, el cambio climático y el ahorro de energía, las vías pecuarias, el descorche y el entorno del río Palmones.

Entre las numerosas actividades de carácter lúdico y educativo que se pusieron en marcha el pasado curso figura, además, la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, con una maratón de lecturas en la que participaron escolares de los distintos colegios de la Villa en el Paseo de la Constitución. Los textos leídos fueron escritos por poetas de la Generación del 27 y también se montó una exposición sobre esta generación con trabajos hechos por los estudiantes.

Noticias relacionadas