Cataluña y 16 más

>
 

Se ha hecho pública ( es un decir, se filtró la pasada semana) la sentencia del Proceso de Cataluña, en plena precampaña electoral con lo que todo se va a centrar en Cataluña y terminará con más concesiones en infraestructuras y otras transferencias para que durante un tiempo esté más o menos tranquilos los independentistas y a los demás que nos den. Así que ya la campaña está hecha. Y si encima que dentro de esos 16 MÁS que digo en el titular, nosotros somos el vagón de cola, lo tenemos claro. Si queremos tren ( Ni siquiera enlace ferroviario, sino un tren mínimamente digno), tendremos que traer a mano nosotros mismos las traviesas. Y a olvidarse de la doble vía a Tarifa y Vejer porque ese dinero les hace falta para terminar el ancho europeo en Cataluña para, de esa manera, potenciar el puerto de Barcelona.

Y eso es lo que hay y lo que tenemos, Si a esto le añadimos la indolencia de esta comarca, nos pueden comer las moscas.

A partir de ahora, ya ni existiremos. Bueno, ninguno, no solo nosotros, aunque eso de “mal de muchos, consuelo de tontos”, será nuestro único consuelo.

CATALUÑA Y 16 MÁS. Y la sentencia del Proceso que tiene su no sé qué. 13 años para Junqueras, Romeva, Turull y Bassa, 12 años. Rull, Forn y Forcadel, 11 años y medio. Y Sánchez y Cuixart, 9 años. Sedición, no rebelión. Máximo respeto a la sentencia, pero…. Teniendo en cuenta que las transferencias en prisiones están ya realizadas a la Generalitat, en tercer grado puede estar en dos meses para los “Jordi”. El año que viene para los otros menos Junqueras que sería en año y medio, es decir, en 2021.

Si, como digo, las competencias en prisiones las tiene el propio Torra, podrían salir a diario ya para llevar a cabo trabajos para la comunidad.

Y si, como digo, las transferencias las tiene Torra, podría adelantar el tercer grado como ya ha hecho con Oriol Pujol que no llegado a pasar ni un mes en la cárcel.

Así, se puede permitir , el Presidente en funciones, decir que se cumpla la condena y la Ley. Si, así es , pero las competencias en prisiones las tiene la Generalitat, así que ahí está la trampa…Todo está conectado. Eso e infraestructuras por un tubo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad