Cayetano Ortiz, triunfador del Certamen de Gor (Granada)

El novillero de la escuela del Campo de Gibraltar se alzó como triunfador del VI Certamen de novilladas de promoción "La Almendra de Plata"

>

El novillero francés, afincado en la Villa de Los Barrios, Cayetano Ortiz se alzó, el pasado 10 de agosto, con el trofeo al triunfador del VI Certamen de novilladas de promoción de Gor, donde volvió a causar sensación y convenció al jurado tras el gran nivel demostrado toda la tarde. Se lució en dos importantes quites por chicuelinas y navarras en el lote del diestro Jiménez Caballero y el complicado novillo que le correspondió en suerte pareció mejor en sus manos. En el toreo al natural llegaron los mejores momentos.

La otra finalista, la murciana Conchi Ríos, no logró redondear faena ante el tercero pese a instrumentar muletazos de calidad y sobre ambas manos a un astado de buena condición.

La labor de Jiménez Caballero ante su encastado primero no acabó de tomar vuelo y se desarrolló con altibajos. Si lo hizo la que firmó ante el cuarto, al que tuvo que atacar para provocar sus embestidas.

Por otra parte, destacar que el encierro matutino se desarrolló sin incidentes.

LA FICHA 

Gor: Final del VI Certamen de novilladas de promoción ‘La Almendra de Plata’. Lleno en su plaza-palacio.

Ganado: Dos novillos de Jiménez Pasquau, primero y tercero, y dos de Enrique Ponce, segundo y cuarto, muy bien presentados. El primero encastado, complicado el segundo, bueno el tercero, y encastado y con complicaciones el cuarto.

Actuantes: El matador Juan Carlos Jiménez Caballero, cuatro orejas, y los novilleros Cayetano Ortiz, dos orejas, y Conchi Ríos, dos orejas.

Noticias relacionadas