CCOO pide que se investigue el accidente del trabajador de Acciona

El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO), José Gavilán, va a presentar mañana una denuncia ante la inspección de trabajo en la que solicita la intervención urgente de la autoridad laboral ante lo que considera un flagrante incumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y especialmente de la disposiciones mínimas de seguridad y salud en el accidente registrado en la mañana de hoy en los jardines del Paseo Marítimo de Palmones.

>

Redacción | Palmones

Gavilán sospecha que el trabajador no contaba con los suficientes equipamientos de protección en el momento del accidente. Asimismo, recuerda que la Acciona, a pesar de ser una gran empresa deja mucho que desear en la concesión que posee en Los Barrios. Asimismo, manifiesta que el departamento de Prevención de Riesgos Laborales del consistorio, que en estos temas ha funcionado muy bien en los últimos años, parece que se ha relajado, de hecho durante el montaje de el escenario de la feria CCOO denunció que los trabajadores -no estaban sujetos a un “punto resistente” como prevé la normativa por lo que estaban expuesto a un alto riesgo de caídas-.

CCOO recuerda que Los ayuntamientos son responsables subsidiarios de estos trabajadores y que debe de existir una información fluida y vigilancia municipal con respecto a las empresas que realizan estos trabajos como garante las mismas. El secretario de Salud Laboral de CCOO manifiesta que desde el sindicato se esta estudiando el que ademas de presentar las denuncias ante la Inspección de Trabajo de realice ante la Fiscalía dado que son muchas las quejas que se presentan contra los ayuntamientos que tienen otorgadas competencias municipales y no actúan como debieran.

Gavilán informó a Noticias de la Villa que el trabajador fue operado y que se encuentra fuera de peligro, “ por suerte las heridas no han tocado mas que masa muscular”. El operario sigue ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Noticias relacionadas