Cepsa gana la V compra colectiva de energía de la OCU

Cepsa Hogar se ha posicionado como la oferta más competitiva, tanto en electricidad como en gas natural. Los inscritos obtendrán un 15% de descuento sobre la factura de la luz o del gas natural, y hasta un 15% adicional en combustible. La electricidad suministrada por Cepsa Hogar es de origen 100% renovable,

>

Cepsa se ha adjudicado la V Compra Colectiva de Energía organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Una iniciativa que permitirá a los participantes acceder a descuentos en sus suministros de electricidad y gas natural durante un año.

La oferta de luz y gas natural de Cepsa, denominada Cepsa Hogar, se ha posicionado como la oferta más competitiva para la OCU, ofreciendo un 15% de descuento sobre la factura al contratar la electricidad o el gas natural, añadiendo a ello hasta un 15% de descuento adicional en carburante, en lugar del 12% habitual que ofrece este paquete comercial. La energía suministrada por Cepsa Hogar es de origen 100% renovable.

Hasta la fecha, ya hay cerca de 15.000 inscritos a esta iniciativa, a los que se pueden seguir sumando nuevos clientes. A esta oferta puede adherirse cualquier consumidor, sea o no socio de la OCU. Las inscripciones se realizan a través de la página web www.quieropagarmenosluz.org, y el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Los consumidores que se inscriban en la oferta se beneficiarán de un abono directo de diez euros, canjeable durante los seis primeros meses de contrato. Según las estimaciones de la OCU, los inscritos podrán beneficiarse de un ahorro medio global de 194 euros al año (incluido el abono de diez euros).

En 2018, Cepsa dio el salto hacia el mercado residencial mediante el lanzamiento de Cepsa Hogar, convirtiéndose en la primera compañía a nivel nacional en ofrecer a sus clientes una oferta dual (luz y gas natural) vinculada con el consumo de carburantes en sus Estaciones de Servicio.

Actualmente, Cepsa cuenta con más de 36.000 contratos dentro de su paquete comercial Cepsa Hogar, con un ritmo de contratación de más de 3000 contratos mensuales durante los últimos 6 meses.

En España, el consumo medio de gas natural por hogar al año está en torno a los 9 MWh. Se trata de un consumo al alza, pues cada vez son más las viviendas que utilizan este tipo de energía. Las comunidades con mayor demanda son Navarra, Aragón, y Castilla y León.

El consumo medio de electricidad por los hogares españoles es de en 4 MWh al año; siendo Baleares, Cataluña y Madrid las regiones con mayor consumo de este suministro en el mercado residencial.

Noticias relacionadas