CGT denuncia que Acerinox pone en peligro la salud de los ciudadanos al no parar la producción ante el COVI-19

El sindicato del Metal de la Confederación General del Trabajo,  CGT del  Campo de Gibraltar, ante lo que considera una decisión de la empresa Acerinox de unilateral y no fundamentada para seguir con el proceso de producción considera que la decisión de esta multinacional no ha sido justificada ni explicada con suficientemente a los trabajadores y sindicatos.

>

CGT no comparte que Acerinox considere que esta factoría sea considerada como servicio esencial, ​”lo cual no consta que el Ministerio”.

CGT ha  procedido en el día de hoy a trasladar un escrito, en el que expresa sus demandas, a la empresa matriz y a las contratas que están prestando servicios, las cuales han llamado a sus trabajadores a la reincorporación a los puestos de trabajo.

Esta central sindical considera  que el parón de la actividad realizada por vía de Reales Decretos se ha realizado por una crisis sanitaria mundial de una enorme gravedad, donde no está en juego  la actividad productiva sino la integridad física de los ciudadanos.

De estos hechos CGT ha dado traslado  a la autoridad laboral para que actúe en consecuencia.

Noticias relacionadas