CGT pide a los partidos que se pronuncien sobre la remunicipalición de los servicios publicos

Las dos secciones sindicales de CGT, Ayuda a Domicilio y Parques, Jardines y Limpieza Viaria de Los Barrios, mantuvieron una reunión en esta semana donde se decidió enviar una carta a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del consistorio barreño preguntando qué piensan hacer con las empresas externas que desarrollan estos trabajos públicos y que fueron privatizadas en el pasado con respecto a las aspiraciones de la central sindical de remunicipalizar ambos servicios públicos.

>

Estos dos trabajos fueron privatizados por diferentes equipos gobiernos, dejando a merced de las empresas
el mantenimiento de estos servicios. Aquella decisión de privatización “han llevado a la precariedad de los trabajadores que los desarrollan, incumpliéndose los convenios laborales, así como los pliegos de
condiciones”.

Estas secciones sindicales piden a los Partidos políticos una respuestas sobre si van a van a
recuperar los servicios públicos privatizados en el pasado o el cumplimiento de los derechos laborales.

Este es el primer paso, el siguiente será convocar asambleas de trabajadores de las diferentes empresas con un único punto en el orden del día, hacer una unión entre ellos para estar desarrollara acciones conjuntas bajo el lema “si tocan a uno se toca a todos” y mostrar la unidad de los trabajadores ante “la precariedad laboral y de los servicios que traen las privatización. La unión hace la fuerza”.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción