CGT pide que se utilice el Hospital Quirón en vez de la Residencia Tiempo Libre contra el coronavirus

CGT OOVV del Campo de Gibraltar exige la intervención estatal de los hospitales y clínicas privadas de la Comarca para hacer frente a la pandemia.

>

La central sindical CGT de Oficios Varios del Campo de Gibraltar denuncia que la pandemia mundial producida por el COVID-19 ha puesto nuevamente de manifiesto “la debilidad del sistema capitalista poniendo en jaque, con las privatizaciones de los servicios más básicos para la población, a la salud y la educación de la clase trabajadora”.

CGT señala que los más afectados son las personas mayores de las residencias de ancianos, el personal sanitario como enfermeras y auxiliares de enfermería, limpiadoras de hospitales, los servicios sociales como la atención a domicilio, cuidadoras de personas mayores en casas, equipos de limpieza, conserjes de los ayuntamientos, repartidores, reponedores y cajeros de supermercados.

El personal sanitario supone un 12% del total de contagiados por el Covid-19 en España. CGT denuncia que “ni el gobierno español ni el andaluz no hayan sido capaces de nacionalizar todos los hospitales privados que se han beneficiado del dinero del erario público”.

Para la CGT “es hora de nacionalizar la sanidad privada integrándola en un sistema único de titularidad pública”. Para el sindicato, no es recibo que ese vaya a medicalizar la Residencia de Tiempo Libre del Burgo en La Línea, mientras que el Hospital Quirón en Palmones, se queda al margen de la pandemia.

Noticias relacionadas