Ciudadanos lleva a Diputación las necesidades de los afectados por Hidrocefalia y Espina Bífida

La diputada provincial, Estefanía Brazo, destaca la necesidad de que el Gobierno central elimine las diferencias territoriales en la asistencia sanitaria y en el acceso a tratamientos y medicamentos de este colectivo.

>

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha mantenido una reunión con las representantes de la Asociación Gaditana Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), María Luisa Valderrama y Dolores Nieto. Durante la visita, la diputada ha podido conocer de primera las instalaciones de esta asociación que cuenta con 24 años de experiencia y ha compartido las principales necesidades de los afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia. Brazo ha destacado “la gran labor” que lleva a cabo la Asociación que tiene como uno de sus principales objetivos la integración social de sus usuarios. “Una integración indispensable para conseguir la igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos”, ha subrayado la portavoz naranja, quien ha destacado las líneas de trabajo que desde AGEBH desarrollan a nivel asistencial, educativo, laboral, social, sanitario y de ocio y tiempo libre.

La diputada ha informado durante la visita de la iniciativa que Ciudadanos presentará en el próximo pleno de Diputación en la que, entre otros puntos, se insta al Gobierno de España a que elimine las diferencias territoriales en la asistencia sanitaria y en el acceso a tratamientos y medicamentos. Además, la portavoz de la formación naranja también ha incidido en otro de los acuerdos de la moción relativo a la ejecución por parte de la Consejería de Salud de la Proposición No de Ley relativa a apoyo a los enfermos y familiares de afectados con espina bífida, aprobada por la Comisión de Salud en sesión celebrada el 17 de mayo de 2018.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz