VII edición de la Copa Viesgo de fútbol

Salesianos, ganador en prebenjamines y el Palmones en benjamines y alevines

Después de 31 partidos y dos intensas jornadas en las que han primado los valores del juego limpio, el respeto y la igualdad, ya conocemos los ganadores de las cuatro categorías que han participado en la VII edición de la Copa Viesgo de fútbol 7.

>

En la categoría de prebenjamines, el club Salesianos se ha alzado con la victoria y los ganadores de las categorías benjamín y alevín han correspondido a los dos equipos de Palmones A. Estos se unen a los ganadores de la categoría bebé, el club Calderón, cuya final se realizó ayer.

Un total de 300 niños, repartidos en 21 equipos de seis clubes diferentes, han participado en el torneo de la compañía energética Viesgo, que cuenta en la zona con la central de Los Barrios. Esta iniciativa se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, cuyo principal objetivo es fomentar hábitos de vida saludables, así como los valores del juego limpio y la igualdad.

Al final del evento, los encargados de entregar las medallas a los participantes y el trofeo a los equipos ganadores han sido la concejala de Deportes de Los Barrios, Sara Lobato, el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y la responsable de comunicación externa de Viesgo, Elena Iglesias.

El torneo, que ha tenido lugar por primera vez en el terreno de juego del Gabriel Clavijo “Javi”, el campo de fútbol de Palmones, en Los Barrios, se ha caracterizado por un ambiente festivo y respetuoso, algo que destacó la representante de Viesgo, dando las gracias a los jugadores, entrenadores y padres por haber conseguido que en la competición primasen el respeto y el compañerismo.

Y es que, durante estas jornadas, la compañía quiso apostar de manera especial por el juego limpio y la igualdad, contando con el cincuenta por ciento de árbitros mujeres y repartiendo entre los clubes y asistentes al evento folletos que incluían distintas reglas dirigidas a respetar al árbitro, entrenadores, compañeros y rivales.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable