Comienza la sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará en las provincias de Málaga y Cádiz del 25 al 27 de mayo de 2018,ha comenzado hoy viernes, a las 10.00 horas, en Coín, para finalizar sobre las 14.00 horas el próximo domingo en Los Barrios.

>

Redaccion / Fotos: Archivo | Los Barrios

Y es que, en la ronda andaluza de mountain bike, los recorridos y el espectáculo cambia cada año. Un aliciente para todos los asiduos a la prueba y un atractivo para los nuevos participantes, aunque en esta edición las condiciones meteorológicas han influido en el itinerario final.

En esta edición contará con tres etapas, tres retos deportivos, que albergarán las poblaciones de Coín (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) y Los Barrios (Cádiz) y todas ellas comenzarán a las 10.00 horas.

El recorrido irá por el Barranco Blanco y la Sierra Negra en la primera etapa; se adentrará por plena Sierra de las Nieves en la segunda; para finalizar en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales. La prueba es apta tanto para profesionales como para aficionados, un reto alcanzable y posible para todos los públicos.

Los principales ‘bikers’ del panorama nacional no podían faltar a esta cita, entre los que se encuentra José Luis Carrasco (Specialized–Sport Bike), vencedor de la pasada edición; Rocío Martín (Semar), uno de las mejores exponentes del mountain bike femenino nacional, varias veces internacional absoluta con la Selección Española en las modalidades de cross country (XCO) y ciclocross (CX), además de conseguir otras victorias en pruebas del Open de España, Copa Catalana o Titán Desert.

Otros nombres importantes del que estarán presentes en la ronda andaluza de bicicleta de montaña son ‘Quillo’ Márquez, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Jesús del Nero o Alejo Fuentes. Por lo que alrededor de 400 ‘bikers’ cada día tendrán que superar un auténtico desafío por parajes inéditos y recorridos en plena naturaleza en las distintas modalidades de participación como son individual, por equipos o en categoría empresa.

La competición, que se podrá seguir en directo a través de una aplicación móvil para Android, está dividida en las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas, Junior, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60, aunque para la disputa de cualquiera deberán presentarse en la salida de cada etapa un mínimo de tres participantes. De lo contrario, se confeccionará una clasificación conjunta con la inmediatamente superior o inferior. Los corredores individuales que participen en las tres etapas optarán a una bolsa de premios en metálico que se distribuirá entre el primero, segundo y tercero, femenino y masculino.

Desde la organización han hecho especial hincapié en el respeto al medio ambiente y advierten de que con la inscripción en esta sexta ronda andaluza de MTB todos los participantes se comprometen a cuidar y respetar el entorno por el que se circula; teniendo especial precaución en no tirar basura al medio natural. De esta forma, los corredores depositarán los residuos en los lugares ubicados para tal efecto (ecozonas).

Un evento tan transversal, interprovincial e internacional no podía menos que convocar un nutrido número de representantes institucionales y marcas colaboradoras, que ven en la Vuelta Andalucía MTB un escaparate con el que dar a conocer su oferta de turismo deportivo y de interior, entre las que se encuentran la Diputación de Cádiz, la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de Coín y Los Barrios, y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara; junto al Centro BTT Los Alcornocales, Aneto Caldos, Cruzcampo, Font Natura, Frutos Secos Reyes, Goldcar, Infisport, Land Rover-Gysa Jerez, Silverback, Solfrío, Todomoto-Green Motor, Tortas Carmen Lupiáñez, KTM, Café Baqué, PTM Maillot y Dulces Francisco Arenas.

Noticias relacionadas