Cómo conseguir unas uñas perfectas que sorprendan

Todos los días surge algo nuevo para que la manicura luzca sorprendente. Desde esmaltes con efectos, diseños innovadores y aparatos novedosos se fusionan para que las manos de una mujer den cuenta de unas uñas perfectas.

>

El éxito de una buena manicura está en saber hacerla y no necesariamente tiene que ser en un salón de belleza. Con los implementos adecuados y algunos consejos puedes darle un aspecto espectacular a tus manos.

Las técnicas han mejorado, es cuestión de práctica y dedicarle unos cuantos minutos a la imagen de tus uñas.

Tips para uñas sorprendentes

  • Antes de pintar, asegúrate de retirar bien los residuos del esmalte anterior. Para ello, después de aplicar el quitaesmalte, remoja las uñas en agua templada. Esto ayudará a reblandecer las cutículas y la nueva pintura quedará mejor.
  • No las limes demasiado porque las maltratas. Procura usar limas rectangulares, de las que tiene cuatro caras, para que los efectos sean óptimos, gracias a los lados diferentes. Como el nivel de aspereza es distinto en cada cara, todas están numeradas. Con estas das brillo en apenas en un par de pasadas.
  • Prueba productos como las limas de cristal, pues son más limpias, beneficiosas y no causan ningún tipo de daño a la uña.
  • La técnica de limado debe ir en una misma dirección, para que no haya riesgo de romperse. Tampoco presiones demasiado, hay que armarse de paciencia para que queden perfectas.
  • Tras pintarlas, usa un secador de uñas. Es una herramienta esencial, sobre todo cuando optamos por Gelish, Shellac o cualquier decorado. Para que la pedrería quede totalmente fijada, igual que la cola, el esmalte o lo que apliques, el secador es perfecto porque garantiza rapidez y un excelente acabado. Tienen una lámpara LED, luz ultravioleta o las dos. Los hay de distintas marcas y potencia.
  • No descuides las cutículas, da su fuerza lo que impulsa el crecimiento de las uñas. Cuando se infectan o dañan, el efecto pasa a las uñas. No las muerdas y tampoco las cortes; usa hidratantes pues arrancarlas solo empeorará el aspecto y será doloroso. Trata de empujarlas suavemente hacia atrás, para ello emplea un palito de naranja o plástico cuya punta esté revestida de silicona.
  • Dale la forma adecuada, es decir, al limar piensa en lo que haces diariamente y cómo podría afectar tus uñas. Un acabado cuadrado es súper cómodo; otras formas más de moda, como en punta, pudieran partirse más rápido o dañarse el esmalte.
  • Sé cuidadosa con el quitaesmalte, no abuses de él. Si quieres retocar tus uñas, no necesariamente tienes que remover la pintura. Con añadir una capa fina cubrirás el área que está dañada, así no las sometes al uso constante de químicos, aunque hay removedores con base en productos 100% naturales.
  • Las técnicas caseras, como hidratarlas con vinagre, son lo suficientemente efectivas para sacar el exceso de grasa y hacer que la manicura dure más tiempo. Solo debes humedecer un algodón con este producto y pasarlo por las uñas.
  • Aplica brillo sellador, porque las protegerá durante los oficios diarios en el hogar. Así, cuando laves los platos o, simplemente, mientras te bañas, el agua no ablandará el esmalte y hará que la pintura se desconche más rápido de lo normal.
  • No compartas tus herramientas de manicura porque se trata de utensilios que se prestan para transmitir gérmenes. Debes desinfectarlas con frecuencia, sobre todo si alguien más las usa.

Aprovechando estos tips, verás cómo tus uñas serán tan perfectas que sorprenderán.

Noticias relacionadas