Novena Provincia

Confinamientos por edificios o empresas

>
 

El Ministro de Sanidad ha comentado hoy lunes sería posible evitar una segunda ola de coronavirus que los expertos ya dan por segura. Dice el Ministro Illa que se podría evitar ese gran rebrote masivo de Covid-19 si se mantiene una «actitud responsable» y las medidas de seguridad entre la población, que es lo que venimos diciendo: mascarillas, la distancia social e higiene en las manos. Ha hablado también (Declaraciones a RAC1 catalana) , de llevar a cabo confinamientos quirúrgicos (aislar colectivos, edificios y zonas expuestas frente a rebrotes) en el caso de que llegue esa nueva ola de la pandemia que ya ha puesto en jaque al mundo entero. Hoy ya hemos llegado a cincuenta y un rebrotes en casi toda España. Y al igual que ya hizo hace unos días, la vicepresidenta Carmen Calvo, el Ministro Illa no ha descartado tener que volver a confinar el país si la situación lo precisa. El titular de Sanidad ha puesto sobre la mesa, que se pueda confinar por edificios afectados o, incluso, por empresas donde se registren rebrotes de coronavirus.

Sobre esa posible segunda ola que comentan los expertos, Illa ha insistido en que será de «intensidad menor y de magnitud inferior» a la primera porque ahora nuestro sistema sanitario está mejor preparado, aunque debemos estar pendientes y ponernos en el peor de los casos y pendientes y con responsabilidad hasta que tengamos la vacuna o un tratamiento eficaz.

El caso es que a día de hoy hay 51 rebrotes en numerosos lugares de España. Ya en Aragón hay confinamientos en cuatro comarcas. El presidente de Murcia está estudiando la posibilidad de confinar algunos pueblos. En Cantabria, hay edificios en confinamientos y un brote bastante importante en Lleida. Nosotros somos uno de los 11 brotes de Andalucía con 23 contagiados de la pensión Zagora a lo que ahora se suman un Supermercado y otra pensión de la zona baja de la ciudad. Ojo con esto que se puede ir de las manos.

Se está pendiente de que el día 1 se abran las fronteras a una serie de países no comunitarios con los que ya casi todas las fronteras estarán abiertas, incluida también Portugal.

Durante esta primera semana de libertad y de apertura de aeropuertos y el espacio Schengen, los posibles datos empezarán a aparecer la próxima semana.

Hoy el Canal 24h. ha dicho que no ha habido problemas en las playas. O no nos conoce o no existimos. No se puede manipular de esta manera cuando hemos tenido hasta siete playas cerradas por exceso de aforo solo en la provincia de Cádiz y colapso total en las carreteras. Y un daño colateral de este fin de semana, son los ocho muertos en accidentes de tráfico. Mucho cuidado todos, cumplir las normas. Mucha suerte.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso