Confirmado un caso de coronavirus en Gibraltar

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) confirma que en Gibraltar se ha identificado a una persona con el nuevo coronavirus, COVID-19.

>

El paciente y su pareja, que han regresado en fechas recientes del norte de Italia a través del aeropuerto de Málaga, se encuentran actualmente en aislamiento en su domicilio.

La GHA no puede revelar más detalles para proteger la identidad del paciente, pero puede afirmar que la recuperación está progresando satisfactoriamente. La pareja del paciente no ha experimentado ningún síntoma.

La GHA está ahora identificando a los profesionales sanitarios que han estado en contacto con el paciente y, además, está llevando a cabo un exhaustivo proceso de localización de los contactos que puede haber mantenido. Ello ayudará a determinar qué personas deberían hacerse la prueba.

Se recuerda que todos debemos mantener elevados niveles de higiene personal y, en concreto, lavarnos las manos de forma frecuente y adecuada, mientras la GHA continua con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del pueblo de Gibraltar.

Noticias relacionadas