Continúan los avances para desbloquear el PGOU de Los Barrios

El concejal de Urbanismo, David Gil, ha mantenido una reunión sobre el Plan de Ordenación Urbana con la empresa Territorio Ciudad, empresa encargada del diseño del actual plan, en la que se han presentado los informes sectoriales y las alegaciones para seguir avanzando en el objetivo de desbloquear el PGOU barreño.

>

Gil ha señalado que “en esta nueva reunión hemos dado otro paso más para desbloquear esta situación, hemos tratado asuntos del informe como los límites de carreteras o los sectores que se pueden desarrollar”.

El edil de Urbanismo ha señalado que “una vez consensuado el nuevo documento con la delegación territorial de Fomento lo llevaremos a Pleno y una vez aprobado se remitirá a la consejería para que le den el visto bueno y podamos contar con un nuevo plan, que permitirá que puedan llegar inversiones y por consiguiente nueva generación de empleo, también se podrán construir viviendas y se generarán nuevos contribuyentes que generarán ingresos para el Consistorio”, apuntó Gil.

Por último, el concejal popular ha apuntado que “desde que llegó al gobierno municipal en el mes de junio su objetivo primordial en su delegación de Urbanismo es el desbloqueo del plan. Los avances se están viendo gracias a un trabajo intenso por parte de nuestros técnicos municipales y los de Territorio Ciudad; sin olvidar la predisposición de la Junta que desde el principio de este mandato municipal nos ha apoyado para avanzar en nuestro PGOU”.

Noticias relacionadas