Controlado el incendio de la planta de Indorama

Junto a los 7 parques, efectivos de la propia planta de Indorama y de Cepsa. 5 líneas de agua han controlado el fuego y han evitado su propagación a la nave cercana y a la zona de contenedores y almacenamiento. La columna de humo, visible durante horas se ha tornado gris y las gotas de vapor procedentes de la extinción confirman el control. Hay que ser prudente ya que la intervención continua en curso. Sin daños personales.

>

[Foto Galería] Incendio en la fábrica de Indorama 

Controlado el incendio declarado esta tarde en las instalaciones de Indorama en el polígono químico de San Roque, en Guadarranque. En el lugar han intervenido 8 dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Los Barrios (Guadacorte), Algeciras, La Línea y San Roque a los que horas después se unían vehículos y efectivos de Cádiz, Chiclana y Jerez con el refuerzo de El Puerto de Santa María. Un total de 12 vehículos con 5 líneas de agua sobre la zona.

En la actuación efectivos de la propia empresa Indorama y de Cepsa. Una gran columna de humo negro que ha mantenido durante horas en alerta a toda la comarca es de color gris y la condensación del calor arroja vapor en forma de gotas que no suponen riesgo. Bomberos sigue actuando y controlando los perímetros y pendiente de las condiciones meteorológicas para su total control y extinción.

Bomberos ya había utilizado la red contraincendios de la planta de Indorama gracias a la formación intercambiada entre ambas instituciones en base al convenio firmado entre la AGI y el CBPC, lo que ha facilitado la intervención y la coordinación del operativo.

El incendio se localiza en una nave de unos 1.000 metros cuadrados que almacenaba sacos de materia prima, sustancia granulada, destinado a la elaboración de envases. No se han producido daños personales y se desconoce el origen de fuego.

Indorama es una de las empresas que firmaban el acuerdo histórico entre el CBPC y la AGI en diciembre de 2017 después de 20 años de intentos fallidos. Los Bomberos de la comarca visitan la planta por primera vez meses después.

Noticias relacionadas