Convocado el Consejo Escolar Municipal

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han convocado para mañana viernes, 15 de enero, con carácter de urgencia, una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para analizar y debatir sobre la situación generada por la pandemia en la localidad y, muy particularmente, sobre la incidencia en el ámbito de la comunidad educativa.

>
Los Barrios

Dicha reunión se celebrará de forma telemática a partir de las 11 h. y contará con la participación de todos los directores de los centros docentes y representantes de todas asociaciones de padres y madres de alumnos. Alconchel y Pérez Cumbre han adoptado esta decisión tras el encuentro mantenido hoy con la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Isabel Paredes, así como el encuentro del Gabinete Covid-19 y la posterior reunión con los portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación.

Es evidente que existe una profunda preocupación por la evolución de la pandemia en nuestra comarca y en nuestro municipio, con un incremento alarmante en los contagios y en el número de fallecidos ante el que no podemos permanecer impasibles. Queremos oír lo que opinan y reivindican los docentes y los padres y madres de alumnos para actuar en consecuencia y trasladar sus demandas a las autoridades correspondientes”, explica Alconchel.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por combatir la amenaza del coronavirus, incluso con actuaciones que exceden de las competencias municipales, y estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para preservar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas en la medida de nuestras posibilidades”, recalca el primer edil barreño.

 

 

 

Noticias relacionadas