CSIF exige el arreglo urgente de la climatización del Centro de Salud Los Barrios Este

Aunque afecta a todo el edificio, Pediatría es el área más perjudicada por las consecuencias que puede provocar el frío en los niños de menor edad. La climatización lleva cinco meses sin funcionar, por lo que trabajadores y usuarios han padecido el calor extremo en verano y ahora comienzan a sufrir la bajada de temperaturas

>

CSIF urge a la dirección del Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar que autorice cuanto antes el arreglo del sistema de climatización del centro de salud Los Barrios Este. Este sistema lleva cinco meses sin funcionar por una avería y, a pesar de que ha sido revisado por técnicos del Distrito, no parece que haya motivación y voluntad suficiente para solucionar este problema.

Aunque la falta de climatización afecta a todo el edificio, el área de Pediatría es la más perjudicada, por las consecuencias que puede provocar el frío en los bebés y niños de menor edad a la hora de un reconocimiento. Hay que recordar que, dada la situación de pandemia por Covid-19, los centros sanitarios (como cualquier otro) han de estar constantemente ventilados para reducir al máximo la posibilidad de contagios. De esta manera, los familiares de los usuarios y los profesionales de la salud del centro han transmitido su preocupación a este sindicato, esperando una pronta solución.

Desde CSIF se presentó hace un mes un escrito al servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el cual envió un equipo técnico para revisar la avería, que parece ser grave, y elaborar un presupuesto para su arreglo. Sin embargo, a día de hoy, todavía no hay una respuesta. Por ello, CSIF ha registrado en estos días un escrito dirigido al Distrito Sanitario instándole a que proceda a su arreglo inmediato.

Para CSIF no es aceptable que los profesionales y usuarios soportaran calores extremos durante este pasado verano, y que ahora, con la llegada de las bajas temperaturas y las ventanas abiertas, tengan que sufrir el frío en el interior del centro.

CSIF lamenta tener que recurrir a los medios de comunicación para denunciar este nuevo ejemplo del manifiesto desinterés de la Administración sanitaria por cuidar y mejorar la Sanidad Pública. De hecho, parece que los máximos responsables de este servicio esencial para la ciudadanía solo se centran en ahorrar costes y presionar y recortar derechos a los profesionales, sin querer ver que todo esto provoca la indignación y frustración tanto de profesionales como usuarios y familiares.

Para el sector de Sanidad de este sindicato, la falta de voluntad de la Administración para garantizar la calidad de este servicio conlleva un estrés añadido a los trabajadores y genera un clima de crispación entre la ciudadanía, que allana el camino para que se produzcan episodios violentos como los que esta central sindical lleva semanas denunciando.

Por todo esto, CSIF reclama sensibilidad a los responsables del Distrito Sanitario Campo de Gibraltar y que ponga los medios necesarios para resolver esta situación cuanto antes.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco