¿Cuáles son los laboratorios farmacéuticos más importantes del mundo?

La industria farmacéutica mundial crece con fuerza cada año debido a la presión para desarrollar medicamentos que satisfagan la creciente demanda mundial. Estas compañías trabajan incansablemente con el objetivo de brindar los tratamientos más innovadores y de vanguardia a los pacientes.

>

Los laboratorios farmacéuticos más importantes cuentan con todo tipo de tecnología en sus instalaciones; pero no solo a través de apartatos técnológicos, también en otros aspectos tan importantes como los suelos para laboratorios químicos y farmacéuticos.

Entre estas corporaciones tan importantes a nivel mundial destacan:

Bristol-Myers Squibb (BMS)

Esta compañía farmacéutica opera desde la ciudad de Nueva York y se especializa en cuatro áreas clave de terapia: oncología, cardiovascular, inmunociencia y fibrosis. Su reciente crecimiento se debe a fármacos contra el cáncer y anticoagulantes con gran eficacia en los pacientes.

GlaxoSmithKline (GSK)

Se trata de una de las principales compañías farmacéuticas británicas que siempre cuenta con una sólida cartera de medicamentos innovadores. Se especializa en una amplia gama de áreas de terapia, pero tiene mayor éxito en los campos de VIH/SIDA, medicamentos respiratorios y vacunas. Sus ingresos aumentan cada año por la calidad de los productos que desarrolla.

Amgen

Esta compañía biofarmacéutica estadounidense tiene sede en California y se especializa en el desarrollo de nuevas terapias humanas, con un enfoque en enfermedades cardiovasculares, oncología, salud ósea, neurociencia, nefrología e inflamación.

Durante los últimos años se ha mantenido entre los mejores laboratorios farmacéuticos del mundo porque las innovaciones que ofrece en los tratamientos se han extendido favorablemente.

AbbVie

AbbVie, también de Estados Unidos, ha anunciado recientemente un fármaco para tratar la dermatitis atópica moderada a severa, además de otros medicamentos que abarcan múltiples áreas de terapia, como dermatología, oncología, neurología y gastroenterología.

Novartis

Novartis es una de las compañías farmacéuticas líderes en Suiza. Esta se enfoca en una amplia gama de áreas de enfermedades que incluyen oncología, inmunología, dermatología, neurociencia y respiratoria. La empresa se caracteriza por la inversión en investigación y desarrollo en esclerosis múltiple y enfermedades degenerativas oculares.

Merck & Co

La compañía farmacéutica estadounidense Merck se posiciona como uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes del mundo. Se caracteriza por desarrollar medicamentos, vacunas y productos biológicos en muchas áreas de relevancia, entre ellas, cardiovascular, oncología, endocrinología y enfermedades infecciosas.

Su crecimiento se debe específicamente a las ventas impulsadas por el éxito continuo de los medicamentos más vendidos, como la inmunoterapia contra el cáncer, la vacuna contra el VPH y la píldora para la diabetes.

Sanofi

Esta compañía farmacéutica francesa ha experimentado un notable crecimiento dentro del sector farmacéutico. Los ingresos se deben a tres medicamentos: una inyección de insulina para la diabetes, un anticoagulante para prevenir los coágulos de sangre, y una píldora de un día para tratar una forma de esclerosis múltiple.

Johnson y Johnson

En los tres principales laboratorios farmacéuticos del mundo se encuentra Johnson & Johnson, una compañía que se estableció hace más de 130 años y se ha convertido en un nombre familiar gracias a los productos de consumo diario como Aveeno, Neutrogena y Listerine.

Roche

La compañía farmacéutica suiza Roche es la segunda más grande en la actualidad. Se encarga de desarrollar medicamentos y dispositivos innovadores en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas y neurociencia. Esta empresa fabrica los medicamentos contra el cáncer más importantes del mundo.

Pfizer

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo es el gigante multinacional Pfizer, con sede en Connecticut, EE. UU. La empresa se enfoca en la investigación y tiene una cartera variada que abarca muchas áreas de terapia, como inmunología, oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su constancia innovadora le ha servido para mantenerse posicionada entre los nombres más importantes en la fabricación de medicamentos.

Noticias relacionadas