Cuando el herrero afila puntas de Cupido

>
 

Manuel Ramírez Tocón | Escritor y analista

El agudo tintinear del martillo en el yunque marca el compás del martinete de dos corazones aliados, pero la aleación de metal y sentimientos necesita  mucho mas que el sudor y la dedicación del herrero para que fragüe en el tiempo.

La perfección en el filo de las saetas y la templanza del metal solo forman parte de una tramoya donde se interpreta la vida misma y donde la formalidad, de cara a la galería, solo viene a engordar los números de las finanzas comerciales.

Para lanzar al aire un te quiero limpio y sincero no hay que buscar un almanaque que indique el cuándo, el cómo y el donde. El amor no tiene perfil bueno, y no ha de esperar por tanto el flash y el enfoque para perpetuar un cariño tan superlativo como irreal. Debe ser el guión manchado con polvo de alas de mariposas el que te empuje a volar sobre lo material que solo alegra los sentidos pero distorsiona la esencia arrinconada.

Bajo ningún concepto estoy en contra de encender velas y envolver esfuerzos, al fin y al cabo la vida nos la pasamos decorándola, pero nunca saldré a escena, con apuntador incluido, para buscar el aplauso de un público entregado a zambullirse en tus adentros. 

San Valentín se enfrentó a emperadores que negaban las uniones entre jóvenes, que lejos está este origen del San Valentín de Gucci o Dolce & Gabbana. Que lejos estamos de cuando las declaraciones iban impresas en recortes de cuadernos y no en Visa o MasterCard, cuando tomar la mano no iba seguido de un anillo de diseño y cuando los besos no los financiaba los microcréditos de la tele.

Pronto será 14 de febrero. Mire Usted Sr. Cupido, déjeme con mí andar sereno y busque entre las efervescencias hormonales sus trofeos. Si a unas malas, el día se le da mal, acuda entonces a mi encuentro y bata fuerte las alas, de esta forma habrá culminado su cacería sin lanzar una sola flecha y de paso me habrá bañado con el polvo mágico del amor eterno.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso