David Gil y Francisco Gómez presentan la campaña de educación ambiental sobre reciclaje de residuos textiles en Jimena

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, y la delegada de Educación de este municipio, Rosa Pérez, han participado hoy en el CEIP Aljibe de esta localidad en el comienzo de las actividades de educación ambiental y concienciación organizadas con motivo de la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos textiles, que acaba de ponerse en marcha en los municipios de Jimena y La Línea de la Concepción.

>

Redacción | Los Barrios

En concreto, se ha diseñado un concurso escolar para elegir el eslogan que figurará en los nuevos contenedores de ropa usada, en el que participarán los alumnos de los centros escolares de estas dos localidades.

Por lo que respecta a Jimena, la actividad ha dado comienzo hoy jueves en el colegio Aljibe de Los Ángeles, estando prevista su continuación la próxima semana en los colegios Reina de los Ángeles de Jimena, Cristo Rey de San Pablo de Buceite y José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.

Los alumnos participantes asistirán a una serie de talleres, teatros y juegos didácticos, al término de los cuales podrán proponer su dibujo y eslogan. El lema ganador será colocado en todos los contenedores de ropa usada mientras que el centro del alumno ganador recibirá, como premio, una impresora 3D.

El vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, destacó la importancia de este tipo de actuaciones de concienciación. “Desde Arcgisa seguimos trabajando en la concienciación de los más pequeños con respecto al cuidado y respeto del medioambiente porque creemos que estas políticas son fundamentales de cara al futuro”, indicó Gil.

Por su parte, el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, valoró positivamente que “con actividades como estas, son los propios alumnos quienes aprenden para, a su vez, educar a sus padres y entorno cercano”, destacando además el papel de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar como organismo aglutinador de iniciativas educativas y formativas.

Noticias relacionadas