Decepcionante visita de Luis Rubiales a los clubes andaluces de Tercera División

El máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales, se desplazó hasta la capital hispalense y visitó la Federación Andaluza. Posteriormente se reunió con los clubes de Tercera Division entre los que se encontraba el Algeciras CF y la UD Los Barrios.

Redaccion | Los Barrios

La primera visita de Luis Rubiales a Sevilla como presidente de la Real Federación Española de Fútbol puede tacharse como decepcionante. El máximo dirigente del fútbol nacional “fue incapaz a preguntas de los clubes de dar soluciones a las cuestiones que afectan al fútbol semiprofesional de Tercera División”.

Los clubes reclamaron que el coste arbitral es el más elevado de España, debido a la extensión superficial de Andalucía y Ceuta, acumulando un montante para club al final de cada temporada de 16.000 €, además del kilometraje que hace cada entidad y del gasto que supone ir a la Comunidad Autónoma de Ceuta.

Otra de las reivindicaciones históricas que puso sobre la mesa el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, fue la necesidad imperiosa, al igual que ocurre en la Segunda División B, de que el Consejo Superior de Deportes haga frente a las cargas en materia de seguridad social de los técnicos y deportistas, actual espada de Damocles de los clubes modestos. También, se solicitó al máximo mandatario federativo que los clubes de Tercera Nacional disputen Copa del Rey, ya que es una competición que gestiona y organiza la propia RFEF y se solicitó la aclaración con respecto a la franja horaria para el fútbol semiprofesional, ya que no se está de acuerdo en que se encorsete el fútbol semiprofesional debido a que cada ciudad y afición tiene su propia idiosincrasia y los clubes no están por la labor de que se les imponga un horario desde el órgano federativo.