Detenidos dos individuos como presuntos autores de un robo en el interior de un local

Agentes de la Policía Local de Los Barrios pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido a I.L.P. y J.C.P. de 23 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Los Cortijillos.

>

La policía fue alertada tras una llamada en la central de la jefatura avisando de un posible robo en un establecimiento de la zona de Cortijillos.

Los agentes nada más hacer acto de presencia, realizaron un perímetro de seguridad para evitar posibles fugas, para una vez asegurado el escenario de intervención, recopilar los indicios suficientes que permitieran abordar el servicio iniciado con mayores garantías.

Posteriormente, tras la realización de la inspección para dilucidar los hechos acaecidos, descubrieron una serie de huellas de pisadas en las paredes de la parte trasera del local.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad, búsqueda y localización de los presuntos autores.

En el transcurso de su recorrido los agentes tuvieron que saltar tres muros de más de dos metros de altura y andar más de 50 metros por un techo de chapa, accediendo a una especie de azotea en la que se observó una ventana fracturada.

Los agentes entraron por la ventana descrita, comenzando a barrer mediante el uso de linternas su interior ya que este carecía de luz. Como se trataba de un establecimiento compuesto por varias plantas que se comunican entre sí, y con un gran número de habitaciones, la inspección del mismo se dilató en el tiempo.
A los 15 minutos aproximadamente de haber entrado los agentes, comenzaron a escuchar voces y ruidos que les alertaron de la presencia de personas.

Los agentes, en un desplazamiento sigiloso para evitar ser vistos y cuando estaban a pocos metros de sorprenderlos, se percataron de la presencia policial y huyeron a la carrera, iniciándose una persecución que conllevó la subida y bajada de escaleras, saltos de muro, etc. Todo finalizó con la interceptación de ambos cuando intentaban trepar por una ventana.

Los agentes descubrieron varias armas blancas y herramientas como medios para cometer el delito, tales como dos cuchillos de cocina, un hacha de cocina y una barra de uñas. Los presuntos autores del robo tenían preparado 16 ventanas de aluminio y 10 kilogramos aproximadamente de cable de cobre para su transporte y facilitar su traslado.

Los detenidos junto con las diligencias realizadas fueron puestos a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

Noticias relacionadas