Disponibles cursos de formación especializados en el nuevo coronavirus COVID-19

Estar informados es una forma de combatir la pandemia. Actualmente nos encontramos atravesando una crisis sanitaria que ha paralizado las actividades y colapsado el sistema sanitario de la mayoría de los países.

>

Una de las razones que ha desencadenado este problema es que el COVID-19 es un nuevo virus que aún no sabemos cómo combatir y todavía los médicos se encuentran estudiando su comportamiento. Una formación especializada en este tema es importante, ya que es la manera más efectiva de que profesionales de la salud y el público en general, estén actualizados sobre los avances y sepan cómo actuar ante esta situación.

Una pandemia que tiene al planeta paralizado

El virus COVID-19 se ha convertido en la pandemia que ha golpeado las bases de la modernidad. Gracias a los avances científicos con los que contamos hoy en día, ha sido posible hacer frente de una forma más eficiente y con mayor rapidez que las que se han registrado en la historia. Sin embargo, aún estamos al inicio del camino y el recorrido es largo, por lo que los cursos Coronavirus representan una alternativa para estar informados sobre la explicación científica y conocer los nuevos avances en la medida en que vayan apareciendo.

En aras de ofrecer una opción para el estudio científico de este nuevo virus, Formación Alcalá ha puesto en marcha tres cursos especializados en el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, con la finalidad de difundir información confiable a las personas que deseen profundizar en los estudios epidemiológicos que se están realizando en estos momentos. Para ello, han creado un programa con contenido actualizado en abril 2020, al cual irán incorporando las novedades y evidencias relevantes en la medida que vayan apareciendo.

Conocer a qué nos estamos enfrentando es una forma de combatir el nuevo coronavirus

Una de las grandes razones por las que un nuevo virus puede llegar a ser tan peligroso para la humanidad, es justamente el desconocimiento del comportamiento del virus y la reacción del cuerpo humano al tratar de defenderse de este agente extraño. Para tratar de hacer frente en el menor tiempo posible, dentro de los primeros aspectos que los epidemiólogos evalúan, se encuentran los estudios sobre la velocidad de propagación, el nivel de contagio, la resistencia al medio ambiente, entre otros factores que determinan la evolución de la enfermedad.

Los cursos de formación especializados en el COVID-19 tratan de explicar este contenido de forma que podamos conocer a qué nos estamos enfrentando, para saber cuáles serán los próximos pasos. En este sentido, la formación también es una estrategia para combatir una pandemia que nos está afectando a todos.

¿A quiénes van dirigidos estos cursos de formación?

Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas, impartiendo un conocimiento que se adapte a todo tipo de público, en el portal www.formacionalcala.es encontrarás a disposición tres cursos de formación dedicados al COVID-19. La finalidad de este recurso es que todas las personas puedan tener acceso a una información actualizada de la mano de médicos y enfermeros profesionales que manejan los últimos avances.

El primer curso es una modalidad gratuita dirigida al público en general, con el objetivo de impartir a todas las personas interesadas, la información básica sobre el virus. En cambio, las otras dos modalidades han sido diseñadas para profesionales de la salud: uno específicamente para médicos, enfermería y farmacia y, el otro destinado a profesionales en general que deseen profundizar sus conocimientos sobre la nueva cepa de coronavirus. Estas dos últimas modalidades son programas de 50 horas, acreditadas por la Universidad San Jorge y otorgan 2 ECTS a los participantes que aprueben con éxito el curso de formación.

Estos cursos representan una oportunidad de recibir una formación internacional, ya que participan médicos y enfermeras de España, Chile, e Italia, lo que permite conocer una perspectiva amplia de la evolución del virus en distintos países. La modalidad de participación es online, descargable para quienes participen en alguno de los cursos acreditados, donde cada participante tendrá acceso a un material de apoyo, con vídeos, figuras, tablas y casos clínicos reales que les permitirán tener una aproximación dinámica a una situación que todos debemos aprender a afrontar.

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende
 
09 septiembre 2023 | Redacción
7 planes que encantan a los turistas de Cádiz