El alcalde de Tarifa, invitado en el “Café con…” de los empresarios de la provincia de Cádiz

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, participó ayer en el “Café con…” de la CEC, celebrado en el Hotel Tarifa Lances con la presencia de una nutrida representación política y social del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. La presentación del alcalde corrió a cargo del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, acompañado por la secretaria general, Carmen Romero.

>

Redaccion | Tarifa

Durante el acto, Francisco Ruiz Giráldez destacó el potencial económico de Tarifa, protagonista de uno de los fenómenos de transformación productiva más singulares, gracias al turismo alrededor de los deportes náuticos.

Los datos del patrón arrojan una cifra cercana a los 19.000 habitantes en Tarifa, pero la actividad económica y la demanda de trámites no se corresponde a la de un Ayuntamiento con menos de 20 mil habitantes y recursos limitados, ha señalado al alcalde.

Ruiz Giráldez ha reseñado que, al margen de sus 50 establecimientos hoteleros y todos los negocios alrededor del Kite y el Windsurf, Tarifa es mucho más: gran parte de su municipio forma parte del Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Tarifa posee un importante parque de generación de energía eólica, convirtiéndose en la planta con mayor capacidad de producción de España. Agricultura y pesca también forman parte de su tejido económico. Y es puerta de entrada de África a través de su puerto y su frontera Schengen.

La principal demanda del alcalde es la dotación de infraestructuras viarias para un municipio que quintuplica su población varios meses al año, poniendo como ejemplo Conil, que tiene una autovía a escasa distancia de su centro urbano, una cuestión fundamental para Tarifa.

 

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia