El Algeciras suma un punto en el último momento en Montilla

Madrugón, día de Reyes, 50 personas en el campo y susto de los gordos. Durante muchos minutos eso le pudo pasar al Algeciras en el partido que no quería disputar en una fecha tan señalada.

>

F. González | Montilla

Mal partido del equipo de Sanlúcar que, no obstante, tuvo arrestos para tirar de orgullo, a falta de fútbol, y se llevó un punto, mal menor, en un encuentro para olvidar. Al menos, evitó la derrota sobre la bocina y la sensación es que si el duelo dura algo más la victoria se marcha para la comarca del Campo de Gibraltar. Empate que hay que dar por bueno dadas las circunstancias que rodearon un partido marcado por factores externos.

En lo que al juego se refiere cabe reseñar que estaba marcado por el nulo ambiente, la mañana que no apetecía para disputar un duelo oficial, y eso se notó en los primeros minutos. El Montilla, consciente de su inferioridad, intentaba estar junto y presionar a un rival que, sin hacer nada del otro mundo, daba sensación de tener claro que debía llevar el peso del duelo.

Sin continuidad, ni dominio de uno y otro, aunque con la iniciativa para los visitantes, fueron llegando algunos acercamientos a ambas porterías. El primero fue de los del Campo de Gibraltar. Corría el minuto 8 cuando Berlanga metió un balón largo para Llaves que efectuó una vaselina ante el meta Adrián pero el balón no entró en el marco. Hasta el minuto 13 no apareció el conjunto local por las inmediaciones de Romero.

Un activo Wladi puso un buen balón a Alfonso pero su remate se marchó desviado a la izquierda del sevillano. El partido era un ir y venir sin sentido. Un remate de Narváez, otro del citado Wladi y una falta botada por Marín que obligó a Adrián a salir de puños, eran algunas de las, por decir algo, cosas que sacaban de la monotonía el choque. Pelea, falta de ambiente, balonazos y poco más. En esas, se llegó al minuto 33 y una nueva falta, en esta ocasión para los de casa, propició un nuevo error defensivo de los algeciristas que Ito, de cabeza, no desaprovechó. Los Reyes Magos sonreían a los del vino. Si antes del tanto tenían claro el plan, mucho más tras ponerse en ventaja. El mazazo afectó a los aspirantes al ascenso que sólo buscaban el descanso, para reflexionar y mejorar, ante un contrincante que ya estaba más que satisfecho.

La segunda mitad permitió ver el estreno de uno de los fichajes del mercado invernal. El interior Javi Fernández entró en sustitución de Mena, reestructurando la zaga Sanlúcar y dotando de mayor mordiente ofensiva a los suyos.

Había que buscar la remontada y cuanto antes mejor. Sobre todo ante el repliegue del rival que, ahora con el marcador a favor, era más que evidente. El debutante ofreció mordiente por banda y sobre todo los primeros minutos sirvieron para dejar claras las intenciones del equipo Centenario. Dominio sin peligro que no se traducía en nada. Interrupciones, pérdidas de tiempo y lo habitual en estos casos. Cuando parecía que la derrota era irremediable, Berlanga, en una acción aislada se fue arriba a buscar los balones colgados, logró peinar uno y Miguel aprovechó para estrenar su cuenta.

Montilla Club de Futbol: Adrián; Jesús, Núñez , Chia, Julio Alberto; Eloy (Morientes, 75), Moro, Wladi (Figu, 63), Alfonso (Morientes, 85); Hugo e Ito.

Algeciras Club de Futbol: Romero; Maíquez, Berlanga, Víctor González, Eduardo Mena (Javi Fernández, 45’); Javi Chico, Iván Mario (Miguel, 59), Marín; David Narváez y Juan Llaves.

Goles: 11-0 Min.33 Ito. 1-1 Min. 85 Miguel.

Árbitro: García Lozano (Huelva). Amonestó a los locales Eloy (19’) Moro (37?), Núñez (53?), Chia (74’) Por parte visitante Mario (42’), Narváez (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Montilla. Terreno de juego en buenas condiciones y unas 100 personas en las gradas.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable