El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar tendrá residentes de psiquiatría y oftalmología

En los dos últimos años el área sanitaria ha obtenido la acreditación necesaria para formar a especialistas de Ginecología, Cuidados Intensivos, Farmacia y Medicina del Trabajo

>

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha obtenido la acreditación necesaria para formar a facultativos especialistas de Psiquiatría y Oftalmología. La Comisión Nacional de la Especialidad –dependiente del Ministerio de Sanidad- ha sido la encargada de dar el visto bueno a estas plazas tras comprobar que los centros sanitarios de la comarca reúnen todos los requisitos necesarios para la docencia de profesionales interinos residentes en estas especialidades médicas. En concreto, serán tres los nuevos residentes, dos en la especialidad de Psiquiatría y uno en Oftalmología.

Esta área inició hace dos años un proceso de acreditación de especialidades con el objetivo de que los centros sanitarios de la comarca pudieran encargarse de la formación de futuros especialistas. A lo largo de este tiempo, y fruto del importante esfuerzo realizado, la comarca ha podido ver incrementado de manera considerable el número residentes. Así, a los de Medicina de Familia y Comunitaria y Psicología que ya existían, se han unido los Ginecología y Farmacia. Además, recientemente, el Área del Campo de Gibraltar fue acreditada también para formar especialistas en Cuidados Intensivos y Medicina del Trabajo.

El proceso para la acreditación de los centros que se encargan de la formación de médicos residentes es dirigido y gestionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para cada especialidad, se nombran comités específicos, encargados de verificar que el centro aspirante cuenta con todos los requisitos, que van desde aspectos organizativos y funcionales, a la dotación tecnológica o los recursos humanos con los que cuenta en cada área concreta.

Noticias relacionadas