El Ayuntamiento abre una campaña de captación de voluntarios de Protección Civil

Los únicos requisitos necesarios son ser mayor de 17 años de edad y menor de 60 años, también pueden ingresar vecinos y vecinas residentes en municipios vecinos. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través del teléfono 681.172.674, también por WhatsApp en este mismo número.

>

El Ayuntamiento ha informado este mediodía que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para el servicio de Protección Civil del municipio.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios está compuesta por un grupo de personas, de edades comprendida entre los 20 y 53 años, cuya labor es totalmente altruista.

Esta agrupación entre otros casos actúa cuando servicios como bomberos, policía, servicios sanitarios, etc., se encuentran saturados, y no pueden atender toda la demanda necesaria, o bien cuando se emplean en labores de mayor complejidad o riesgo y dejan para los voluntarios los trabajos menores.

El servicio de Protección Civil Municipal tiene como objetivo garantizar la protección de las personas y los bienes en situación de alto riesgo colectivo, calamidad pública en la que la seguridad y la vida de las personas puedan peligrar, como también minimizar los riesgos naturales y tecnológicos que puedan afectar a los servicios básicos y al normal funcionamiento y su entorno metropolitano.

Noticias relacionadas