El Ayuntamiento amplia el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos

La delegada de Informática del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, recuerda que el servicio de cita previa implantado por la institución para atender a los ciudadanos sigue funcionando de forma óptima y desde que se puso en marcha se ha venido extendiendo progresivamente.

>

“Para acceder a dicho servicio no hay más que entrar en la web municipal (https://www.losbarrios.es/) y cliquear en el enlace correspondiente”, explica la edil.

“Este sistema se implementó el pasado de 8 junio y gracias a él los vecinos pueden, de modo muy sencillo, concertar la fecha y hora en la que pueden ser atendidos presencialmente para efectuar gestiones relacionadas con la administración local”, destaca Calvente.

Los primeros servicios que se empezaron a prestar utilizando este procedimiento fueron los trámites de empadronamiento y registro general, pero se ha ampliado considerablemente la oferta y ahora ya se pueden llevar a cabo gestiones relativas al Catastro, el Negociado de Cementerios, Cultura, Educación, Sanidad, Juventud, Empleo y Formación, Gestión Tributaria, Industria y Comercio, Medio Ambiente, Oficina de Atención al Consumidor, Palmones, Los Cortijillos, Participación Ciudadana, Patrimonio, Tesorería, Urbanismo y Servicios Sociales.

“La implantación de este sistema, aprovechando las nuevas tecnologías, para servir a los ciudadanos desde el Ayuntamiento de Los Barrios, es una medida que ha venido para quedarse. Atender con cita previa nos está haciendo más eficientes y más rápidos a la hora de resolver los problemas de los vecinos”, señala la concejal delegada de Informática del Consistorio barreño.

Tal y como se ha indicado anteriormente, los usuarios no tienen más que abrir la web municipal https://www.losbarrios.es/ y cliquear en el enlace correspondiente o acceder directamente a la web https://www.citapreviadirecta.com/losbarrios donde solo tendrán que elegir, a través de una pestaña desplegable, el departamento por el que desean ser recibidos y luego determinar el día y la hora que más les convenga. El sistema automáticamente les asignará la cita y, además, les notificará la misma vía email y/o SMS.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción