El Ayuntamiento asume en Las Marismas la reparación de viales

Gestiona obtener la propiedad de todas las calles

>

La concejalía de Obras y Servicios, que dirige Javier Grimaldi, ha comenzado a reparar los desperfectos ocasionados en la carretera de la Térmica, especialmente por detrás de Leroy Merlin y Factory, por las abundantes lluvias.

Esta vía no pertenece al Ayuntamiento de Los Barrios, sino a la comunidad de propietarios, aunque desde el Consistorio se están realizando gestiones para obtener la propiedad de todas las calles. Por lo pronto, ya está asumiendo el arreglo de la deteriorada calzada.

Estas obras, junto con otras que comenzarán en breve, están programadas por la Gerencia Municipal de Polígonos Industriales y Comerciales. Fueron anunciadas en su momento como la primera medida que se tomaría en el plan de mejora de viales y adecentamiento de los polígonos.

Las zonas afectadas por baches y socavones se delimitaron, pero las lluvias impidieron que comenzasen los trabajos de reparación, pues el firme debe estar seco para que la capa de aglomerado asfáltico no quede suelta nuevamente.

El concejal Javier Grimaldi explica que intervienen una brigada de unos cinco operarios provistos de un camión y una pequeña apisonadora. Grimaldi destacó que desde la alcaldía y su propia delegación se tiene una especial sensibilidad con los empresarios ubicados en el conjunto del parque Las Marismas -marca que engloba a todos los polígonos-, que es el principal motor de la economía comercial del Campo de Gibraltar y alberga también gran parte de la actividad industrial de la Bahía.

Noticias relacionadas