El Ayuntamiento celebra mañana lunes la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre

El Ayuntamiento de Los Barrios celebra mañana lunes, 9 de septiembre, la sesión plenaria del mes en la que se llevan varias propuestas de interés como la que presenta la Alcaldía de declaración de caducidad y convalidación para el inicio de un nuevo expediente de revisión de oficio del acto administrativo referido a la carta de patrocinio (Comfort Letter) otorgada por el Alcalde de Los Barrios el 29 de abril de 2011.

Ésta se garantizaba la póliza de crédito concedida a la Sociedad Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales S.L. (GAMA, S.L.) por la entidad Banco Santander S.A., con importe de 5.000.000 de euros.

Esta propuesta lleva los informes favorables del Letrado Técnico de Asesoría Jurídica, de Secretaría General del Ayuntamiento y el Informe específico del Departamento de Intervención Municipal.

También se debatirá en el Pleno la propuesta de la concejal de Gestión Tributaria para la suscripción de nuevo Convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuesto (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Los Barrios, de colaboración en materia de gestión catastral.

Otro de los puntos será la propuesta del concejal de Urbanismo para la aprobación del “Proyecto de Actuación de instalación de Residencia Canina en la Finca Las Albutreras, en Los Barrios (Cádiz), presentado por Montres Gestión Forestal, S.L.

La propuesta de la Alcaldía fijación Fiestas Locales año 2020 es otro de los puntos en el orden del día.

El Pleno también debatirá la propuesta de Alcaldía para la aprobación del Convenio entre el Ayuntamiento de Los Barrios y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la explotación de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua potable, de alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y recogida y tratamiento de los servicios de residuos municipales.

El Grupo Municipal Podemos también presenta una moción para la vigilancia y el mantenimiento de los parques infantiles del municipio y otra para el cambio de nombre de dos calles en Los Barrios.

Por último, otra de las mociones que se debatirá es la del Grupo Municipal Socialista instando a solucionar las carencias de la Policía Local.

Noticias relacionadas