El Ayuntamiento clausura las fuentes públicas como medida de prevención frente al covid-19

La delegación de Obras y Servicios, que dirige Evaristo Delgado, ha procedido esta semana a cerrar y sellar las fuentes públicas de agua potable existentes en los diferentes núcleos de población del término municipal barreño. Para ello, operarios municipales han encintado en su totalidad cada una de ellas, de manera que no puedan ser utilizadas por los vecinos.

Esta resolución adoptada por la delegación de Obras y Servicios conjuntamente con la delegación de Sanidad, que titula Inmaculada Domínguez, se ha llevado a cabo en cumplimiento de la normativa y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias de la administración central del estado y también la administración autonómica, como medida de prevención frente al covid-19.

Delgado transmitió las indicaciones pertinentes en este sentido a la empresa Acciona, encargada del servicio de mantenimiento de parques y jardines, a fin de que se ocupara de este cometido. Las fuentes clausuradas han sido, entre otras, las ubicadas en la avenida Tercer Centenario (junto a la pérgola de la rotonda de Puente Chico), Plaza de Abastos, Plaza de la Iglesia, Parque del Tren y Paseo Marítimo de Palmones.

“Este tipo de actuación se viene ejecutando en otros muchos municipios de Andalucía y de España. El objetivo es evitar la exposición de la ciudadanía y minimizar los riesgos de posibles contagios. Aunque la gente de nuestra localidad no debe alarmarse porque esta es una decisión lógica, teniendo en cuenta las circunstancias, y en Los Barrios, afortunadamente, la pandemia está controlada”, explica el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

“Las personas que salen a pasear o a hacer deporte y son usuarios habituales deben recordar que, temporalmente, estos puntos de suministro de agua potable no van a estar disponibles y, por tanto, deberán llevar consigo su propia botella para hidratarse, si lo necesitan”, señala el edil.

 

Noticias relacionadas