El Ayuntamiento continúa con la limpieza y desinfección en calles y zonas «sensibles»

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha anunciado esta mañana tras la reunión diaria del comité de crisis por el coronavirus que esta semana se intensificarán los trabajos de desinfección en calles y zonas sensibles “donde hay una mayor concurrencia de personas”.

“Vamos a seguir una semana más con el procedimiento de limpieza y baldeo que nos marcan las autoridades competentes, con los medios y los productos desinfectantes que nos han indicado, siguiendo todas las normas”.

Las principales zonas concurridas como las entradas de supermercados, farmacias, los centros de salud, Policía Local y la Guardia Civil se limpiarán como se viene haciendo desde hace dos semanas con agua y lejía y durante todos los días.
También se va a realizar el baldeo y limpieza de distintas calles peatonales y céntricas en Los Barrios.

A estos trabajos se unen los de los operarios municipales de Obras y Servicios de limpieza y desinfección en las viviendas municipales del edificio Los Lavaderos.
También se suman esta semana los trabajos de desinfección en las residencias de mayores y centros de salud por parte de los bomberos.

Esto en cuanto a desinfección, respecto a la limpieza general del municipio, Delgado ha apuntado “seguimos con nuestro planning de limpieza general del pueblo, con el barrido mixto en las principales avenidas y en barriadas, según el día los servicios de limpieza van a una zona u otra, dentro de la planificación semanal”.

En cuanto a jardinería, esta semana se procederá al mantenimiento de varias zonas como el Paseo Marítimo de Palmones, la Plaza de la Concordia, el Paseo de Coca y Chaparral y la zona de la avenida Tercer Centenario, La Dehesa, María XIV y El Palmarillo, además de Parques como el de Betty y el del Tren.

El edil ha matizado que “en el plan de trabajo de esta semana está la limpieza de parques”.

“Independientemente de las labores diarias de desinfección de baldeo de calles con lejía, seguimos limpiando el resto de calles del municipio. Esta actividad no se ha parado y son los operarios de la empresa de limpieza los que están llevando a cabo los trabajos con total normalidad y con las medidas de seguridad propias”.
Delgado ha recordado a los vecinos que eviten tirar en la vía pública desechos como por ejemplo los guantes que puedan estar utilizando en sus salidas.

También el edil ha enviado un mensaje para que eviten dejar en la vía pública los excrementos de sus mascotas, “por responsabilidad y para facilitar el trabajo, dado que estos días los operarios van a estar implicados en la desinfección, que es la preferencia que tenemos

El edil también ha apuntado que se están desinfectando los vehículos municipales de Obras y Servicios y también de Policía Local, como ya ocurrió la semana pasada.

Noticias relacionadas