El Ayuntamiento edita una guía para la búsqueda activa de empleo

La Delegación de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios ha editado la guía ‘Paso a paso al Empleo’ para la búsqueda activa de trabajo. La delegada Isabel Calvente indica que la guía se puede recoger en la Delegación de Empleo y en las oficinas municipales de Palmones y Los Cortijillos, o bien descargar en la web municipal.

>

La delegada de empleo y Formación, Isabel Calvente, señala “la Guía ‘Paso a paso al Empleo’ está financiada cien por cien por el Ayuntamiento de Los Barrios y pretende ser una herramienta útil y eficaz para todas aquellas personas que se encuentran inmersas en este proceso, con el objetivo de facilitarles información y mejorar su empleabilidad, considerando necesaria la adquisición de nuevas herramientas que permitan su inserción laboral en un mercado de trabajo en continuo cambio”.

Calvente señala “esta guía se ha elaborado partiendo de una guía inicial editada de la Junta de Andalucía, a la que nosotros desde la Delegación de Empleo hemos adaptado al municipio de Los Barrios; así esta guía contiene todas las herramientas necesarias para realizar una búsqueda activa de empleo con el objetivo de lograr el éxito”.

Así, por ejemplo, la guía asesora a la hora de realizar curriculums, la forma de afrontar las entrevistas de trabajo, o buscar empleo a través de las redes sociales, entre otros consejos; y además una agenda actualizada de organismos y empresas de Los Barrios y de la comarca del Campo de Gibraltar donde se pueden enviar estos curriculums.

La guía se puede descargar en la web del propio Ayuntamiento o ir a recogerla a la Delegación de Empleo, en el edificio municipal Maestro Quico; o bien, en la Junta de Distrito de Palmones o en el Edificio Municipal Multiusos de Los Cortijillos. En formato papel consta de 20 páginas en tamaño A5.

Noticias relacionadas