El Ayuntamiento entrega el material educativo de los colegios según las instrucciones de Educación

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado este mediodía que se ha trabajado durante estas semanas con las autoridades competentes en educación, ya que el ayuntamiento no tiene competencia en esta situación.

>

“Hemos coordinando con los centros educativos del municipio la planificación del reparto de libros y material escolar necesario y excepcional tal y como marca las instrucciones de la delegación territorial de Educación” , apuntó Pérez Cumbre.

.0 “Estábamos pendiente de las instrucciones de la delegación territorial de Educación para poner en marcha este proceso, nos han explicado que serán las direcciones de los centros las que se encarguen de estas entregas y de detectar cuales son las necesidades de cada centro según marca las instrucciones del 1 de abril, todo será coordinado con el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado”, añade el edil.

Pérez Cumbre ha destacado que “los centros seguirán las pautas para recoger los paquetes de libros y material de los alumnos e informarán de esta necesidad a la delegación territorial. Cada centro se pondrá en contacto con las familias y les dirá la fecha y el modo de poder ir a recoger este material”.

El edil ha reiterado que “las fuerzas de seguridad arbitrarán las medidas necesarias para la entrega del material de manera ordenada y escalonada, siempre dentro del marco de los procedimientos establecidos por las autoridades competentes tras la declaración del estado de alarma.

“Por lo que en todo momento se deberá cumplir con el protocolo de seguridad del Ministerio de Sanidad, como mantener la distancia de seguridad, y el uso de mascarillas, guantes, etc”, matiza Pérez Cumbre.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco
 
30 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El pozo del Santísimo o de la Tinaja
 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones