El Ayuntamiento hará test de antígenos de forma aleatoria a los trabajadores municipales

Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña de prevención frente a la covid-19 puesta en marcha por el departamento de prevención dependiente de la delegación Personal y Recursos Humanos

>
100x100
Los Barrios 100X100 consigue el respaldo unánime de Mancomunidad en su peti-ción de nuevos recursos para menores en desprotección

La concejal delegada de Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, ha mantenido esta semana un encuentro telemático con miembros de todas las organizaciones sindicales representadas en el Ayuntamiento de Los Barrios. El objetivo de esta reunión ha sido ofrecer todos los detalles relativos a la campaña de prevención frente a la covid-19 que el equipo de gobierno llevará a cabo entre los trabajadores municipales.

Dicha campaña incluye la realización de test de antígenos de manera aleatoria a aquellos empleados que se reincorporen a sus puestos tras pasar por un período de cuarentena o después de disfrutar de unos días de vacaciones. El departamento de Prevención ha sido el encargado de tramitar el contrato destinado a reforzar la seguridad de los empleados que forman parte de la plantilla barreña con una empresa especializada del sector sanitario.

En este encuentro telemático también se ha abordado la reestructuración temporal de la plantilla de la Policía Local, “medida que permitirá disponer de un mayor número agentes del cuerpo en servicio activo y, por tanto, ofrecer una mejor atención a la ciudadanía en la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las diferentes restricciones impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia”, según explica Lobato.

Estamos muy contentos porque el encuentro se ha desarrollado en un ambiente favorable y con una buena actitud por parte de los sindicatos”, concluye Lobato.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción