El Ayuntamiento instalará cartelería anunciando el cierre de la playa de 21.30 a 7.00 horas

Desde la Delegación de Playas se especifica que solamente en este horario de 21.30 a 7.00 horas se permitirá excepcionalmente el uso de la playa para la pesca deportiva y para actividades individuales.

>

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios informa que la Playa de Palmones permanecerá cerrada al público en horario de 21.30 a 7.00 horas, en cumplimiento de la Orden de 1 de septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19. (BOJA Extraordinario núm. 52 – martes, 1 de septiembre de 2020 Consejería de Salud y Familias).

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, señala: “En cuanto hemos tenido conocimiento de la nueva normativa de la Junta de Andalucía nos hemos puesto en marcha para llevarla a cabo con la máxima celeridad; así, estamos preparando ya una cartelería con la información del cierre de la playa en ese horario para instalar en los siete puntos de acceso a nuestra playa, y también en los módulos de aseo y servicios; cartelería que tenemos previsto colocar ya mañana jueves mismo”.

“También desde la Delegación de Playa hemos comunicado esta nueva normativa tanto a la Policía Local de nuestro municipio como al resto de fuerzas de seguridad del Estado, para su conocimiento”, apostilla Gómez.
Finalmente, José Antonio Gómez indica “una vez más apelamos a la responsabilidad social de nuestros vecinos para el cumplimiento de esta nueva normativa, a los que por otra parte estamos muy agradecidos y felicitamos por su excelente comportamiento ante las medidas de prevención ante la Covid-19 durante toda la temporada de playa y en general en todo el municipio”.

Por otra parte, desde la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios se recuerda que la temporada de playa finalizará el próximo 15 de septiembre, por lo que hasta esta fecha todos los servicios públicos y de socorrismo seguirán al cien por cien de su actividad.

Noticias relacionadas