El Ayuntamiento instalará quitamiedos en el acceso este de Los Barrios

La delegación de Urbanismo, que dirige David Gil, ha sacado a licitación el proyecto de mejora de la seguridad vial en el ramal de acceso este a Los Barrios desde la autovía A-381.

>

Dicho proyecto va a consistir en la colocación de barreras metálicas de protección en la margen derecha de la citada carretera para reducir el riesgo de daños en las personas en casos de accidente. El coste de la actuación prevista es de 28.250,05 euros, IVA incluido.

“Este ramal de acceso al centro urbano de Los Barrios presenta un desnivel en el borde derecho de la calzada, cuando se entra en la población, que entraña peligro si un vehículo se sale de la calzada. Dicho desnivel se agrava en la zona donde se encuentra el arquetón de recogida de cunetas, un punto donde ya se ha registrado este tipo de percance que pretendemos evitar”, explica el concejal delegado de Urbanismo.

“La instalación de estos quitamiedos en esta carretera, que es la principal vía de acceso a Los Barrios y que registra un intenso tráfico a diario, se había convertido en una necesidad y desde el Ayuntamiento hemos procedido a atenderla con celeridad, en cuanto hemos tenido ocasión, para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los ciudadanos que circulan a diario por ella”, señala Gil.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco