El Ayuntamiento mejorará la iluminación de los campos de fútbol de Los Cortijillos y Palmones

La delegación de Deportes, que dirige May Gallego, ha procedido a iniciar los trámites para la sustitución de los focos convencionales en los sistemas de iluminación de los campos de fútbol de Los Cortijillos y Palmones por focos tipo led, que consumen mucha menos energía y ofrecen un período de utilidad, funcionando a pleno rendimiento, mucho más largo, lo que supone un ahorro económico considerable.

Esta actuación para mejorar el alumbrado en instalaciones deportivas del municipio se suma a la ya emprendida para hacerlo también en los dos campos de fútbol de Los Barrios, proyecto que está incluido en el pliego para la adjudicación del cambio de césped artificial correspondiente a ambos recintos.

La sustitución de los focos en los campos de Los Cortijillos y Palmones supondrá un desembolso de unos 30.000 euros aproximadamente.

Esta inversión en la iluminación de estos dos estadios se suma a otra que la delegación municipal de Deportes va a acometer en breve para dotar de canastas motorizadas el pabellón cubierto de Los Cortijillos y a las varias que se han llevado a cabo en el transcurso del último año, antes de la llegada de la pandemia.

“Estamos trabajando y realizando un gran esfuerzo para mantener nuestras infraestructuras deportivas en condiciones óptimas, a pesar de que atravesamos una situación complicada y difícil que se ha agravado como consecuencia de los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. Aun así, hacemos lo que podemos porque sabemos que el Deporte es esencial para una calidad de vida digna en una sociedad moderna y desarrollada y, sobre todo, fundamental en la educación y formación de nuestros jóvenes”, señala May Gallego.

Noticias relacionadas