El Ayuntamiento oferta nuevos cursos sobre seguridad en Internet y el uso de redes sociales para desempleados

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha anunciado hoy la próxima puesta en marcha de cuatro nuevos cursos relacionados con el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como los entornos y las redes virtuales.

>

Dichos cursos, dirigidos a personas desempleadas del municipio, serán impartidos a través del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ durante los próximos meses de marzo y abril en las aulas del centro ‘Maestro Quico’.

La primera de las acciones formativas programadas, de 4 horas de duración, se ofrecerá el 18 de marzo, desde las 9.30 a las 13.30 h., y versará sobre la “Seguridad en Internet (Precauciones y protección)”. La siguiente, “Datos en la nube: crea y difunde tus contenidos”, también de 4 horas lectivas, tendrá lugar un día después, el 19 de marzo, en el mismo horario, desde las 9.30 a las 13.30 h.

Las otras dos previstas son más extensas, de 20 horas lectivas cada una, y se distribuirán en 4 sesiones de 5 horas de duración. La primera, “Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlos”, será los días 23, 24, 25 y 27 de marzo, desde las 9.00 a las 14.00 h. Y la segunda y última, “Usa Internet de forma segura”, los días 30 y 31 de marzo y 1 y 3 de abril, también desde las 9.00 a las 14.00 h.

El número de alumnos para cada una de estas acciones formativas está limitado a 15. La solicitud de inscripción debe presentarse en las oficinas de la Delegación Municipal de Formación y Empleo, ubicadas en el mismo edificio ‘Maestro Quico’. El plazo finaliza cuando para cada curso se haya completado el cupo permitido.

La concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, aconseja a los interesados “que se inscriban cuanto antes, dado que las plazas disponibles se adjudicarán teniendo en cuenta el orden de recepción de solicitudes”.

‘Andalucía Compromiso Digital’ es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad puesta en marcha en 2007 para contribuir a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza. El proyecto cuenta con la financiación y el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, así como de la propia administración autonómica.

Noticias relacionadas