El Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento para ayudar en la tramitación de moratorias de alquileres

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de mañana viernes, 3 de abril un servicio especial de atención para aquellas personas que necesiten asesoramiento jurídico en cuanto a las medidas y ayudas sobre alquiler de viviendas puestas en marcha por la crisis sanitaria del coronavirus.

>

Esta situación está reflejada en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico informacionalquiler@ayto-losbarrios.es “como ya ha ocurrido con el caso de las hipotecas y mientras dure esta situación de excepcionalidad cualquier vecino que necesite recibir asesoramiento en esta moratoria un asesor jurídico le ofrecerá toda la información que esté en su mano y le ayudará en todo lo posible”.

El primer edil ha señalado que “a esta moratoria se puede acceder sólo para los casos de alquiler de vivienda habitual y arrendatarios en situación de vulnerabilidad económica por la crisis sanitaria, tal y como se refleja en el Real Decreto”.

El Consistorio ha subido en la web municipal www.losbarrios.es y en el perfil de Facebook Los Barrios Mejora una serie de infografías donde se explican a quien se aplica, cómo acredita su situación, que documentación se debe de presentar, etc.

El alcalde ha apuntado que “todos tenemos que apelar a la responsabilidad y por eso pido que no saturemos el servicio y utilicen esta vía de consulta solo casos de urgencias. Este es un servicio excepcional, limitado a aquellas personas que verdaderamente lo necesiten, dada la gravedad de la situación”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco