El Ayuntamiento pide responsabilidad ante la suspensión de la noche de San Juan

“Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos, Palmones y del resto del municipio para la comprensión y cumplimiento de estas medidas que intentan evitar los riesgos para la salud de todos”, apuntan los ediles.

>

La concejal de Los Cortijillos, May Gallego, y el edil delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han recordado que en la noche de San Juan, del martes 23 al miércoles 24, no se autoriza ningún tipo de hoguera y quema alguna como es tradicional cada año. “Creo que la suspensión de esta fiesta tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas, tenemos que seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social y seguir las recomendaciones de la Junta de Andalucía entre las que destaca la suspensión de cualquier tipo de eventos que congreguen a muchas personas”.

Gómez ha destacado que “en el caso de la playa de Palmones vamos a estar vigilantes para que ningún grupo de personas le dé por celebrar fiestas u hogueras. No podemos olvidar que el virus sigue ahí y que debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar nuevos rebrotes, por lo que, pese a la llegada de la nueva normalidad, no podemos bajar la guardia y sí tomar las medidas oportunas de prevención y concienciación entre los vecinos”.

Mientras, Gallego ha señalado que “esta medida está respaldada por la propia Junta de Andalucía, que ya pidió a principios de este mes de junio que se evitasen celebrar todo tipo de ferias, fiestas o romerías durante el verano como ha ocurrido con la romería de San Juan, patrón de Los Cortijillos, y también su feria, que la hemos suspendido. Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran suponer un repunte en el número de personas afectadas por el Covid-19”:

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco