El Ayuntamiento pone a la disposición dela Junta una parcela en La Dehesa para la construcción de un nuevo IES

El concejal de Educación de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado este mediodía que llevará a la sesión plenaria del lunes, 9 de marzo, a las 18.00 horas la propuesta de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de una parcela en la zona de la Vega del Golf y La Dehesa para la construcción de un centro de educación secundaria.

>

Pérez Cumbre ha señalado que “llevamos a Pleno esta propuesta porque es necesario la construcción de un nuevo instituto en el municipio, destinado para los estudiantes de Palmones, Los Cortijillos y la zona de la Vega del Golf. Tenemos datos que en los próximos años se saturarán los IES de Los Barrios Centro debido al número de alumnos que llegarán desde los centros de Primaria”.

El edil ha señalado que “instamos a la Junta a que acometa las obras de un nuevo IES y paliar el problema que nos vamos a encontrar en el municipio en los próximos años”.

Además, Pérez Cumbre ha añadido que “con este nuevo centro de secundaria se ampliaría la oferta de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos en grado medio y ofrecer también una nueva oferta formativa con estos módulos de formación profesional”.

También se lleva a Pleno Los Barrios la declaración Institucional 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2020, aprobada por la Junta de Gobierno de la FEMP.

Respecto a las mociones de los grupos municipales, una del Grupo Municipal Socialista sobre la necesidad de mantener y garantizar la ejecución de los Planes de Empleo anuales de la Junta de Andalucía en los municipios andaluces. Y otra de este mismo grupo para aliviar de manera inmediata y provisional el problema de la falta de aparcamientos en zonas puntuales del municipio.

El Grupo Municipal Los Barrios 100×100 presenta a Pleno una propuesta para instar a los gobiernos del Estado y de la Junta de Andalucía a respaldar las demandas actuales de los agricultores y ganaderos ante la crisis que sufre el sector.

También este mismo grupo lleva una moción para la ejecución de infraestructuras de conexión viaria entre los Polígonos Industriales de Palmones en Los Barrios y Guadarranque en San Roque

Noticias relacionadas