El Ayuntamiento ratifica su compromiso de defender la igualdad de género y apoyo al empoderamiento de la mujer

La corporación municipal volvió a guardar un minuto de silencio antes del inicio del pleno ordinario de febrero en repulsa y rechazo por los nuevos casos de violencia de género en la sociedad española.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios ratificó en el Pleno Ordinario de febrero el compromiso municipal por defender la igualdad de género y la condena de la violencia de género con la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de una declaración conjunta, consensuada en el seno del Consejo Local de la Mujer, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo; y con el acto de un nuevo minuto de silencio a las puertas del consistorio en rechazo a la violencia de género.

La moción llevada a Pleno a través de la Delegación de Políticas de Igualdad y defendida por la concejal delegada de esta área, Sara Lobato, señalaba el compromiso del Ayuntamiento de renovar la línea de trabajo en defensa del derecho a la igualdad de la mujer, utilizando todos los recursos existentes en la actualidad e impulsando la perspectiva de género en todas las actuaciones del Ayuntamiento.

También continuar desarrollando proyectos y actuaciones Co educativas para corregir las desigualdades a través de la coeducación; y seguir visibilizando y reconociendo el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura, así como apoyar y fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres en el municipio.

Por otra parte, la moción también insta al Gobierno de España a que garantice el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género garantizando su impacto para mejorar la situación de las víctimas.

Del mismo modo, también se insta al Gobierno de la nación y a la Junta de Andalucía a que continúen aplicando el principio de transversalidad de género en todas su políticas, disponiendo para ello de todos los medios necesarios entre los que se encuentran el aumento de los presupuestos dedicados a las políticas de igualdad y contra la violencia machista.

Y finalmente, también se insta al Gobierno de la nación a la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres, que fomenten e incentiven el empleo femenino de calidad y garantice la igualdad salarial real entre hombres y mujeres como medida para reducir las elevadas tasas de desempleo femenino.

Como señalaba Sara Lobato: “Es vital que en nuestra sociedad las mujeres sean visibles, sujetos de pleno derecho, no objetos hipersexualizados o mercantil izados; necesitamos conseguir un género humano sin discriminaciones por razón de sexo”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco