El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento, como todos veranos, está realizando las tareas de mantenimiento y limpieza en los centros escolares del municipio.

>

“Trabajos de mantenimiento y mejoras generales. Estas actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios del municipio se suman a las habituales y continuas tareas de mantenimiento y limpieza que realizamos a lo largo del año en los colegios por parte del Ayuntamiento”.

Delgado ha señalado que “al igual que el año pasado, las actuaciones contemplan el repaso de las pinturas, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, revisión de grifería y cisternas, pequeños arreglos de albañilería, reposición de tubos fluorescentes, pinturas en patios etc.”, apuntó el edil.

El edil ha apuntado que “estamos trabajando con tiempo para que todo esté listo en el comienzo de curso, un inicio que vendrá marcado por protocolo sanitario establecido por la Junta para volver al colegio en septiembre”.

El concejal ha apuntado que “el objetivo que nos planteamos cada verano es que los centros escolares abran sus puertas en el nuevo curso escolar, encontrándose en perfecto estado. No hay que olvidar que además operarios municipales realizan la limpieza durante el curso.

Calculamos que la inversión anual del Ayuntamiento de Los Barrios en el mantenimiento de los centros escolares del municipio es de 1.200.000 euros, destinamos una serie operarios municipales para la limpieza diaria de los colegios, además de los conserjes, de las reparaciones y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año académico que también en la medida de lo posible solventamos”.

Noticias relacionadas