El Ayuntamiento reconoce el trabajo solidario del Banco de Alimentos durante la pandemia

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han ofrecido hoy un reconocimiento al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar en la persona de su vicepresidente, Juan Carlos Herrera, que ha sido recibido por el primer edil barreño en el despacho de alcaldía.

>

Alconchel y Lobato han alabado la labor altruista y solidaria que lleva años realizando esta entidad benéfica en la comarca, ayudando a las familias que menos recursos tienen y que más lo necesitan. El regidor de Los Barrios y la concejala delegada de Servicios Sociales han destacado el trabajo que el Banco de Alimentos ha efectuado para paliar el hambre y la pobreza que han provocado las recesiones económicas de la última década.

“Sin su compromiso social y su colaboración, la crisis de 2008 habría causado muchos más estragos en la sociedad y muchas más convulsiones. Y ahora, ante la crisis generada como consecuencia de la pandemia de covid-.19, que también está siendo demoledora, su implicación y su esfuerzo está siendo fundamental para auxiliar a una población que se está viendo muy golpeada y castigada por la caída de la actividad y el crecimiento del desempleo”, ha recordado el alcalde de la villa.

“Los hombres y mujeres que colaboran con el Banco de Alimentos han desarrollado una tarea digna de elogio y admiración. Ante gente así, que se entrega a los demás sin pensar en sí misma, una recupera la fe en el espíritu humano y la esperanza de que un mundo mejor es posible”, ha señalado, por su parte, la delegada de Servicios Sociales.

En nombre del Ayuntamiento Alconchel y Lobato han entregado a Juan Carlos Herrera un diploma de agradecimiento.

Noticias relacionadas