El Ayuntamiento señaliza con pictogramas los pasos de cebra cercanos a los colegios

Los pictogramas son iconos que representan un objeto real y facilitan la comprensión con signos visuales. De esta forma, los pictogramas dibujados en los pasos de peatones engloban cuatro figuras que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta: para, mira, coche parado y cruza.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, está señalizando con pictogramas los pasos de cebra cercanos a los centros educativos del municipio. El Grupo Municipal del PSOE barreño mostró su satisfacción por el inicio del pintado de pictogramas en varios pasos de peatones. “Tras anunciar el pasado domingo nuestra propuesta sobre este asunto”.

“Unos trabajos que comenzaron unos días antes del comienzo del curso escolar y que tiene como objetivo facilitar la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero también se dirige a vecinos y vecinas con diversidad funcional, personas mayores, niñas y niños”.

Delgado ha señalado que “también no solo se promueve la inclusión de las personas que sufren este trastorno, sino que se brinda al resto de la población la oportunidad de prestar más atención a la hora de cruzar una calle”, apunta el edil.

 

Noticias relacionadas