El Ayuntamiento solicita aula matinal y comedor escolar para el colegio de Los Cortijillos

El Pleno ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de abril la propuesta del concejal de Educación, Manuel Molina, de solicitar a la Junta de Andalucía, concretamente a la delegación territorial de Educación que implante los servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar en el colegio de Los Cortijillos.

“Es una propuesta planteada desde el Ampa en el último consejo escolar de este centro y en el que estuvimos presentes junto a mi compañero Pepe Gómez. Vamos a trasladar a la Junta esta petición, el centro lleva 3 años solicitándolos y aún no se dispone de estos servicios complementarios en el centro”.

Una propuesta que fue aprobada por todos los grupos municipales de la Corporación.

Molina ha señalado que “según nos han trasladado desde el AMPA del centro, estos servicios son fundamentales para que la unidad familiar pueda incorporarse al mundo laboral, que antes se cubría con el servicio del transporte escolar. Sin embargo, el pasado 17 de diciembre de 2018 se notificó por parte del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que una de nuestras líneas de transporte escolar no les corresponde.

“De esta manera existen más de 70 familias a partir del curso próximo que se verán abocados a que un miembro de la unidad familiar abandone la vida laboral o tengan que matricular sus hijos en otros centros que presten esos servicios, sabiendo lo dificultad que esto conlleva. El no disponer de autobús, ni aula matinal ni comedor nos hace pensar en la proliferación de vehículos de circulación en un espacio reducido. Igualmente ratificar lo pequeño que se ha quedado el centro, donde hay tres cursos desdoblados y la consecuencia es el tener clases más pequeñas y menos acondicionadas”. Matizó Molina.

También el edil de Educación ha solicitado en esta propuesta que “la delegación territorial de Educación dé prioridad a las estrategias políticas de crear nuevos centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya que todos los centros de la misma están desdoblados”, apuntó.

Noticias relacionadas