El Ayuntamiento trabaja en una Ordenanza Municipal Tipo de Autocaravanas

La delegada de Fomento, Isabel Calvente, y la de Participación Ciudadana. Elena Andrades, han mantenido esta semana una reunión con el portavoz de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, Francisco Luis Moreno, para tratar la creación de una futura área de servicios y pernocta para este tipo de vehículos en el término municipal.

Redacción | Los Barrios

Desde el Ayuntamiento se está trabajando en un primer borrador de de una Ordenanza Municipal Tipo de Autocaravanas para regular esta actividad siguiendo el modelo marcado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Calvente ha destacado que esta actividad tiene relevancia por el impulso económico del sector turístico que causa en el municipio, “estamos trbajando en este modelo de ordenanza para la regulación y ordenación de todos los aspectos relativos a esta actividad en el municipio, como es la regulación de la estancia de autocaravanas; el establecimiento de zonas con reserva de estacionamiento; de áreas de servicios; o de zonas con puntos de reciclaje, entre otras cuestiones”, apuntó.

Durante la reunión, Calvente y Andrades han señalado que todavía no se sabe cuál sería el emplazamiento en el municipio para esta actividad, “la idea es un espacio donde las autocaravanas tengan una serie de servicios, además de potenciar la economía local y se creen puestos de trabajo, un espacio de estos condiciona por ejemplo que una autocaravana pase por un municipio o por otro y se quede”, explicó Calvente.

Noticias relacionadas